martes, 25 de noviembre de 2008

Desarrollo de la Independencia de México



Querido Diario:
La independencia fue algo inevitable, el descontento y desigualdad hicieron a todos revelarse, fue una guerra fría pero sin embargo ya termino, contare un poco de lo que yo viví. Duro prácticamente 11 años y al final ellos lograron lo que querían.

Todo comenzó con la esposa del corregidor, que traiciono al virrey al dar aviso a los independistas de las tropas que los esperaban en Querétaro, y después de eso ya nada pudo detener el movimiento.
En 1810 desde el balcón de una iglesia el padre Hidalgo dio el aviso de que tenían todos que luchar cargando el estandarte de su amada Guadalupe, el avanzo por dolores, la capital, Guadalajara, saltillo, zacatecas, y finalmente fue matado y su cabeza colgada en la alhóndiga de granaditas.
Después le siguió Morelos, un hombre prieto que siempre tenia un paliacate, este nuevo personaje era mas estratégico e inteligente, era difícil salir a las calles sin recibir un balazo y a diario se recibían noticias de mas militares nuestros muertos, el avanzo por Valladolid, guerrero, Morelos, Oaxaca, Acapulco el cual tomo y organizo el gobierno durante su campaña de Chilpancingo donde también entrega su versión de la constitución “Sentimientos de la nación” y por fin después de 4 años fue fusilado en Ecatepec y gracias a dios excomulgado.
Esto parecía que duraría cada vez mas pero nuestro inteligente virrey Fernando VII mando a Iturbide a terminar todas las revueltas y así sin embargo el se cambio de bando y nos traiciono haciendo el plan de iguala donde se reconocía la independencia y la creación del imperio mexicano el cual seria regido por la acta de independencia del imperio mexicano.

No hay comentarios.: