martes, 25 de noviembre de 2008

Causas de la independencia de méxico



Querido diario:
Se habla por aquí que varias clases sociales están hartas del trato, no quieren saber mas sobre nosotros, han escuchado acerca de la revolución francesa, y sobre unas corrientes que están dominando en Europa, como la ilustración y el enciclopedismo.
La independencia de los vecinos del norte han alebrestado a muchos, y los españoles no se han percatado mucho ya que en España acaban de poner al mando a José Napoleón Duarte, un feo francés impuesto por un conquistador llamapado Napoleón Bonaparte, España quiere sacarlo lo antes posible pero se ve complicado.
Una constitución hecha en Cádiz nosotros la llamamos “La Pepa” también a hecho creer a los indios que pueden revelarse y pedir libertad como en esa constitución dice, sin embargo España no permitirá perder a la Nueva España.
Y ahora también ahí una especie de virgen en la que todos los indios creen, le llaman “la virgen de Guadalupe” y el Guadalupanismo te pega en la cara a donde quiera que vas.
Las clases sobre todo los mestizos y los criollos quieren tener mejores puestos, pero no se dan cuenta que esos puestos solo los pueden tener los peninsulares como yo.
Y creo que algunos criollos buscan una reforma como las leyes borbónicas que les dan mas poder a ellos y a nosotros pero desplazan al virrey y eso es algo que no debe suceder.

No hay comentarios.: