miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi historia

Soy Gerónimo de Aguilar, y yo naci en Écija Sevilla en 1489, soy Fraile.
En 1511 Pedro de Nicuesa me llevo en uno de sus barcos llamado Santa María de la Barca, pero por razones del destino naufragamos y llegamos a una península (Yucatán)
de los cuales hubieron muy pocos sobrevivientes, entre ellos yo.
Pero al llegar a tierra fuimos capturados por una cultura llamada MAYAS los cuales quería sacrificarnos, pero logramos escapar, y huimos Gonzalo Guerrero y yo hacia la extensa selva, pero al poco tiempo volvimos a ser capturados y nos volvieron esclavos de un cacique.
Cuando Hernán Cortéz llego a las costas, después de avanzar, supo de nuestra existencia, y así nos mandaron buscar.
Mando un rescate y con el una carta para el cacique, el cual después de muchos recelar, me dejo ir, pero antes de partir mi amigo Gonzalo Guerrero me dijo que no quería aparecer así ante los españoles, ya que tenia la cara y las manos labradas, las orejas horadadas, y no quería volver a ver a sus hijos presentándose así.
Así que partí, el viaje duró 4 días y al llegar me recibió Andrés de Tapia, el cual después de haberme oído hablar un poco de castellano, me abrazo, y me presento con Hernán con el cual después partí hacia la conquista de México, donde junto con La Malinche serví de interprete Maya, y la malinche de interprete nahuatl.
Y así mi vida termino, muriendo finalmente en 1531 cerca del Río Pánuco.

No hay comentarios.: